Monday, September 5, 2011

Torre para Abu Dhabi




Una Torre para Abu Dhabi de Billboard Architecture
es un edificio diseñado para Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, para que realizaran este proyecto utilizaron dos pieles, una que es una valla en el exterior y esta corresponde a la piel interior la cual esta tiene diferentes plantas para así resaltar el rostro de Sheikh.
Para el diseño de esta fachada tomaron en cuenta una foto de Sheikh y usando blancos y negros se logro dar la profundidad del rostro, como se ve en la primera imagen.

Este proyecto fue diseñado pensando en examinar nuevos modelos de diseño que permitan la adaptación con nueva tecnología y así explorar el proceso de construcción diferente en una arquitectura exagerada.
Este enfoque permite una ampliación en prácticas de construcción y con el ambiente que incluye formas exóticas e irregulares no antes o muy poco exploradas.

El encargado de este proyecto es Thom Faulers de California College of the Arts y sus estudiantes.

Aunque es un proyecto innovador no se sabe el costo ni el tiempo que tardaría en construirse, es por eso que solo esta a nivel de proyecto conceptual y no se sabe si el Sheikh lo quiera construir o se tome como base para algún otro proyecto.

No comments:

Post a Comment