Monday, September 5, 2011

Estación Glocal por ROW Studio


Para la Expo Habitat en la ciudad de México, la revista “Glocal” le encargó al estudio de arquitectura ROW un stand de exhibición.
Se realizó una secuencia de planos que generan la forma virtual elaborada de una superficie curva compleja, materializada por el negativo de la estructura de alambre del volumen contenido en una caja ortogonal formada por la modulación de los paneles cortados con router de control numérico. A partir del modelo se sacaron los paneles de MDF de 15mm, el estudio ROW creó un diseño en donde los paneles rectos fueron cortados en una secuencia que formaba la volumetría de una superficie curva.




Los 170 componentes se cortaron con la CNC. Estos componentes lograron formar una retícula que funcionaba como los estantes de las diferentes ediciones de la revista “Glocal”, exactamente donde los planos se intersectan en las tres direcciones del espacio.


Los colores con lo que se pintó fueron dos secuencias de colores que van del negro al blanco en el primer caso, algunos quedaron con textura de madera y del verde obscuro al naranja en el segundo caso.
A parte de estantería también funcionaba como zona de descanso, en donde se podía pasar, sentarse y leer una revista, la forma logra aislar al público del exterior, del ruido y de la gente.

No comments:

Post a Comment