Monday, September 5, 2011

Ara Peterson


Ara Peterson
Nació en Boston 1973 ahora vive en Rhode Island.estudió en B.F.A. in Film/Video/Animation, Rhode Island School of Design, Providence, RI, 1997
Ara Peterson ex un artista conceptual americano. mientras Ara estudiaba animación , la mayoria de las materias de computadora eran en programas en 3d lo que le hiso aprender bien a manejar estas además de mezclarlos con movimiento y tiempo.
La ilusión óptica , el movimiento y el color son lo que mas usa en sus esculturas. sus esculturas están cortadas con laser cut pieza por pieza el material que usa es madera y juntando la serie de piezas cortadas se forman como estos túneles de tiempo. Cada una de las piezas van cambiando poco a poco para que se cree una secuencia y lograr crear el movimiento. Para crear la ilusión óptica usa patrones de colores y los repite. Peterson exhibe en todo el mundo su ultima exposición fue en Nueva York. En las esculturas de Ara Peterson podemos encontrar una forma de usar la cortadora laser que no solo sirve para representar nuestros proyectos arquitectónicos también se puede usar para crear sensaciones y crear arte.

No comments:

Post a Comment