Monday, September 5, 2011

Banq restaurant

La oficina dA formada por Nader Tehrani y Monica Ponce de Leon diseñaron este restaurante ubicado dentro de un edificio antiguo de Boston que estuvo abandonado por años.


En este proyecto el grupo de arquitectos logró superar problemas estructurales y crear un restaurante sofisticado el cual tenia como concepto el diseñar en el eje z, en el espacio que existe entre el techo y el piso, de una manea continua creando espacios visuales escepcionales.
Ya que el espacio debe ser flexible debido a las necesidades especiales que conlleva un hotel, se observan pocas columnas, dando la sensación de que el techo esta flotando, aunado a esto, el techo forma parte de la estructura del edificio pues en el se ocultan la iluminación, el sistema de drenaje, sistemas acústicos, entre otros.



Es así como el enrejado de madera, en su eje longitudinal, oculta las estructuras que están detrás de ella.



Cada una de estas piezas es única, cada una hecha de contrachapado de abedul de 3/4 de pulgada, adherido juntos de tal forma que parece un rompecabezas.

Estas piezas se unen a la estructura principal que se encuentra perpendicular a la red.



El espacio entre cada pieza es variable, esto para darle un mayor juego visual al espacio, pues dependiendo del ángulo en el que lo veas se aprecian las diversas densidades visuales que tiene la superficie.

No comments:

Post a Comment